LOS INVENTOS

SMARTIE DICE… Si un día se te ocurre inventar un aparato o algo sorprendente, tienes que saber que existe el registro de patentes, es en donde tu proteges tu invento para que estés inscrito como los grandes y aunque pasen 100 años tu invento  se reconocerá.

 

¿Sabes qué pasó con el invento del teléfono? Checa esto:


Alrededor del año 1854 Antonio Meucci, construyó unteléfono mecánico (no eléctrico) para conectar su oficina con su dormitorio ubicado en el segundo piso. Como no tenía dinero suficiente para patentar su invento, lo presentó a una empresa, de momento no le hicieron caso, pero tampoco se lo devolvieron. Al parecer, y esto no está probado, el invento cayó en manos de Alexander Graham Bell quien lo utilizó para desarrollar su teléfono y lo presentó como propio. Meucci demandó a Bell, pero murió sin ver reconocido su invento.

 

Hasta el 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos que reconoció que el inventor del teléfono había sido Meucci y no Alexander Graham Bell.

 

SMARTIE DICE… ¿Te imaginas tener en tu casa un robot?  ¿En que lo empelarías? En tender tu cama, jugar con él, hacer palomitas?  Checa este dato: 


En la actualidad, los robots comerciales e industriales son ampliamente utilizados, y realizan tareas de forma más exacta o más barata que los humanos. También se les utiliza en trabajos demasiado sucios, peligrosos o tediosos para los humanos. Los robots son muy utilizados en plantas de manufactura, montaje y embalaje, en transporte, en exploraciones en la Tierra y en el espacio, cirugía, armamento, investigación en laboratorios y en la producción en masa de bienes industriales o de consumo.


Otras aplicaciones incluyen la limpieza de residuos tóxicos, minería, búsqueda y rescate de personas y localización de minas terrestres

SMARTIE DICE… ¡Wow! Y además  Existen diferentes tipos y clases de robots, entre ellos hay unos con forma humana, de animales, de plantas o incluso de elementos arquitectónicos y se clasifican en 4 formas:

 

1. Androides: robots con forma humana. Imitan el comportamiento de las personas, su utilidad en la actualidad es de solo experimentación. La principal limitante de este modelo es la implementación del equilibrio en el desplazamiento, pues es bípedo.

 

2. Móviles: se desplazan mediante una plataforma rodante (ruedas); estos robots aseguran el transporte de piezas de un punto a otro.

 

3. Zoomórficos: es un sistema de locomoción imitando a los animales. La aplicación de estos robots sirve, sobre todo, para el estudio de volcanes y exploración espacial.

 

4. Poliarticulados: mueven sus extremidades con pocos grados de libertad. Su principal utilidad es industrial, para desplazar elementos que requieren cuidados.

 

LOS TRANSPORTES

Wow! ¿Conoces las bicicletas plegables?  Checa esto:


La bicicleta plegable es una bicicleta que se puede hacer más pequeña doblándola en dos o más partes. La bicicleta plegable es casi tan vieja como la bicicleta misma. Se dice que cada novedad tecnológica en el mundo de las bicis ya ha sido probada hace al menos cien años. Sorprendente ¿no crees?  ¿Algún día se podrá plegar un coche?

 

¿Sabías que existen trenes que flotan?  Son conocidos como trenes de levitación magnética.

 

El transporte de levitación magnética, o “Maglev”, es un sistema de transporte que utiliza un gran número de imanes que lo sostienen, y la propulsión es a base de la levitación magnética. Este método tiene la ventaja de ser más rápido y silencioso.

 

La tecnología de levitación magnética tiene el potencial de superar los 6.400 km/h (4.000 mph) si se realiza en un túnel al vacío. 
La mayor velocidad registrada de un tren Maglev fue de 581 km/h, en Japón en 2003, 6 km/h más rápido que el récord de velocidad. 

 

LA NATURALEZA

El estudio de la Naturaleza se llamaba filosofía natural (Philosophiae Naturalis) o cosmología, lo que hoy conocemos como física.

 

En la Edad Antigua los primeros interesados en estudiar la naturaleza (physis) fueron los filósofos griegos, siempre se preguntaron cómo fue el origen de los seres naturales y sus cambios. El filósofo griego llamado Mileto identificó el origen del cosmos en el agua.


¿Sabías que el pez vela es el más rápido del mar y puede llegar a nadar a 109 km/h gracias a su musculoso e hidrodinámico cuerpo. Es de color azul  metálico con una cola rígida en forma de media luna y una aleta dorsal o vela que corta el agua. 

 

Chiste

¿Cuál es el colmo de un pez? Tener sed

 

¿Sabías que el animal más caro del mundo es un ratón?, su nombre es TG2576 y padece demencia senil.  Los científicos creen que quizá contenga la clave para curar el mal de Alzheimer. Por ello vale nada menos que (270.455 Euros).

 

Chiste
En un callejón un gato persigue a dos ratones. Uno de los ratones se detiene y dice: ¡Guau! ¡Guau!. El gato empieza a correr y el ratón dice al otro ratón: ¿Te das cuenta la importancia de saber idiomas?

 

LA SALUD

SMARTIE DICE… Es súper importante estar sano, y para lograrlo tenemos que alimentarnos bien, asearnos todos los días y hacer ejercicio; por cierto,  ¿Sabes qué es la Salud? Salud es el bienestar físico, mental, social, "y en armonía con el medio ambiente", esto se agregó a la definición de salud de la Organización Mundial de la Salud en 1992.


Mucho ojo a la Nutrición e Higiene, checa esto:

 

Una nutrición equilibrada es fundamental para mantener una buena salud, porque de no ser así se pueden contraer enfermedades como: obesidad, diabetes, problemas de corazón y desnutrición, entre otros. La fórmula ideal es: comer pocas grasas, comer muchas frutas, verduras y cereales, comer de manera equilibrada los productos de origen animal, eso te dará una excelente Nutrición.


Higiene 
SMARTIE DICE… Salud también es...
Lavarse bien las manos, antes de cada comida, así como también antes y después de ir al baño. Cepillarse los dientes después de cada comida es también súper importante. ¡Recuerda cambiar tu cepillo dental cuando las cerdas se empiecen a abrir (promedio cada 3 meses)

 

EL VOCABULARIO

¿Listo para practicar tu Italiano? Conozcamos los colores:

 

 

Español

Amarillo

Azul

Biege

Blanco

Dorado

Gris

Magenta

Marrón

Morado

Naranja

Negro

Plata

Púrpura

Rojo

Rosa

Verde

Violeta

Italiano

Giallo

Azzurro

Beige

Bianco

Dorato

Grigio

Marrone, bruno

Brown

Viola

Arancione

Nero

Argento

Viola

Red

Rosso

Verde

Violetto

© 2009 Smart Choc

  • s-facebook
  • Twitter Metallic
  • Grey Instagram Icon