Receta para emprender...

Ingredientes: - Una buena idea. - Romper los moldes preestablecidos y crear nuevos. - Mucha determinación o en su caso huevos.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes con paciencia y de manera constante hasta lograr el resultado esperado. La satisfacción de haberlo intentado generará invariablemente, un sabor muy agradable.

Consideraciones especiales: - No hay que desesperase si el sabor no es el esperado al primer intento. - Trata de rodearte de gente que tenga la capacidad de apreciar y reconocer nuevos sabores. - Nunca desistas por comentarios de personas que no logren saborear tu creación, con seguridad están acostumbrados a sabores convencionales y será difícil hacerlos probar cosas nuevas. - Atrévete, lo peor que puede pasar es fracasar a lo grande, pero la satisfacción de haberlo intentado durará por siempre y te dará experiencia para volver a intentarlo. - Hay que pensar tratando de romper los moldes preestablecidos, hay que atreverse, ser osado, desafiar, y con seguridad habrá que trabajar mucho y sudar la camiseta.

Estas líneas las escribo porque estoy convencido que el mundo necesita cada vez de mas empresarios y de menos empleados, las escribo con el objeto de que quien las lea transmita o adopte esta forma de pensar para lograr un mundo económicamente más estable orientado a la sustentabilidad social. Lo que veremos próximamente con las rupturas de los mercados europeos pondrá en riesgo la estabilidad de muchos de nosotros, con seguridad veremos despidos masivos de empleados, sobre todo aquellos que no están vinculados a una actividad meramente comercial o cuyos ingresos no estén sujetos a resultados, por lo anterior hay que pensar a futuro, entre más rápido se logren los objetivos personales menos daño colateral existirá en nuestras familias y nuestra economía.

Aunque suena complicado, esperemos que esta nueva y recurrente crisis global que nos acecha también conlleve a la creación de una nueva clase política que predique y actúe con los principios básicos de equidad, honestidad y humildad.

Albert Einstein escribió, "existe una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

Alonso Pérez Taylor N.

Emprendedor, vendedor de tecnología, especialista en Big Data y Descubribiento de Datos, mexicano.

(Publicado previamente en www.unos.mx/blog Marzo 2015)


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square