Cómo lograr La Paz en México según Emiliano Salinas...


“A todos lo ciudadanos de México: Esto es una convocatoria a realizar una serie de prácticas ciudadanas, cada vez más ambiciosas y activas, en pro de la paz en México. La primera es leer en voz alta y de pie, todos los domingos a las 4pm hora del centro, junto a las personas con las que te encuentres en ese momento, el siguiente texto, que es un compromiso de paz. Posteriormente te pedimos reportar el número de personas que leyeron el texto contigo. Podemos ser miles, o cientos de miles muy pronto, en sincronía, demandando paz de nosotros mismos, y en consecuencia de todo el país. Un abrazo a todos. Emiliano Salinas”

Lo anterior fue tomado de una publicación que encontré en Facebook.

Sobre la publicación encontrada opino que primeramente habría que pedirle a Emiliano que vaya con su papá y con su tío a exigirles que devuelvan todo el dinero que han robado y gracias al cual él, Emiliano, goza de una situación económica privilegiada. Yo le llamo “capital corrupto” y cualquiera que lo usa o se beneficia es tan corrupto como la persona que cometió el primer acto que conllevó a una riqueza inexplicable.

Por si no lo recuerdan, después del mandato presidencial que se llevó entre los años 1988 y 1994 Carlos Salinas fue considerado uno de los hombres más ricos del país, incluso la revista “Quién” le dedicó una portada aberrante con ese título. También recordemos que el tío de Emiliano estuvo preso por delitos relacionados al enriquecimiento inexplicable. Simplemente recuerden que ellos dos fueron servidores públicos, y nunca se ha sabido que sean líderes empresariales ejemplares y exitosos dignos de la lista Forbes.

Cinco reflexiones que escribo a partir de las líneas de Emiliano Salinas.

1. Es muy honorable que Emiliano Salinas tenga la iniciativa de promover un movimiento ciudadano en pro de la paz de nuestro querido México. Eso siempre será bien reconocido y recibido por todos los que amamos al país.

2. Es una pena que personas que se dicen amar a México no le digan abiertamente a Emiliano Salinas que para lograr ser un líder de un movimiento social y querer ser reconocido como figura pública auténtica, primero tendría que declararse de manera completamente abierta en contra de todo lo que su padre desafortunadamente representa para este país. Él no solo debería rechazar cualquier beneficio económico que su familia le haya otorgado y valerse por sus propios medios, sino que debería exigirles de manera abierta que devuelvan lo que no les pertenece. Para Emiliano no se trata de publicar una declaración patrimonial, es un asunto que va más allá de eso, se trata de valores y congruencia.

3. Si queremos crear un México diferente debemos empezar por rechazar todo lo que “huela a corrupción” y no venerar a las personas que parecen exitosas solo por la cantidad de “capital corrupto” que mantienen en sus cuentas bancarias, y que gracias a que el mexicano tiene memoria de corto plazo, potencializa su carisma.

4. Me preocupa y ocupa que muchos mexicanos se dejen llevar por el gran carisma de alguien como Emiliano Salinas, sí, ese tipo de carisma que incluso puede inclinar a una persona a poner en manos de otra el poco patrimonio que tiene a cambio de una promesa de “transformación personal”. Me preocupa y ocupa ver tanta “miseria emocional” en las personas, y gracias a la cual otros pueden lucrar y hacerse ricos. Me preocupa y ocupa que las personas se dejen convencer de que el problema de la violencia en México se puede vencer mediante la utilización de la Metafísica.

5.- Me preocupa y me ocupa México.

Por todo lo anterior, los invito fomentar y a promover valores positivos y a siempre actuar en congruencia con sus pensamientos. Si de verdad aman a México es momento de que cada quien se transforme.

Alonso Pérez Taylor N.

Emprendedor, vendedor de tecnología, especialista en Big Data y Descubribiento de Datos, mexicano.

(Publicado previamente en www.unos.mx/blog Marzo 2015)


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square