Qonnections con "Q"

August 16, 2015

 

Qonnections es el nombre de un evento anual organizado por la empresa Qlik a la cual tengo el honor de representar comercialmente mediante mi relación con la empresa QlikMex. Qlik es una tecnología superior orientada al análisis de información y descubrimiento de datos, y cuando menciono el término superior es porque simplemente no hay ninguna otra tecnología que logre hacer lo que Qlik puede hacer. Claro, posiblemente alguien pueda pensar diferente y no estar de acuerdo con mi afirmación, de ser así y con el objeto de intercambiar buenas ideas lo invitaría a participar en un desafío para hacerlo más interesante. Así que ya saben, bienvenidos todos sus comentarios.

 

 

¿Cuál es la importancia de Qonectar?

 

Hablando de la tecnología Qlik, el verdadero poder se centra en lograr Qonectar todos los datos disponibles para empoderar a los usuarios de las áreas de negocios y a la alta dirección de una empresa para lograr tomar de manera oportuna mejores decisiones, en otras palabras, Qlik permite contestar de manera inmediata cualquier pregunta relacionada con el negocio que pudiera llegar a la mente de un ejecutivo.

 

Pero la verdadera belleza de Qonnections radica en el poder de Qonectar a la gente, casi dos mil personas que llegamos de todas partes el mundo para pasar cuatro maravillosos días en la ciudad de Dallas, cuatro días que sirvieron para enriquecernos con testimonios de los expertos y así tener mejores herramientas para lograr mejores procesos comerciales y desarrollos exitosos, cuatro días relacionados con la ciencia que transforma a los datos en algo muy poderoso, cuatro días que también fueron muy productivos para Qonectar con personas de todo el mundo, y claro, cuatro días también llenos de diversión.

 

 

Qonnections me ayudó a reafirmar el concepto del cual siempre he estado convencido; no se trata del producto o los servicios de una empresa, lo más importante siempre serán las personas. Tus clientes siempre serán personas al igual que tus empleados o tus colaboradores. Considero que lograr tener personas comprometidas dentro de una organización tampoco es tan difícil, radica en que las personas no necesitan capataces ni supervisores, sólo necesitan liderazgo. La gente por naturaleza se mimetiza y se ve en los demás bajo un efecto de espejo. Así que tú decides ¿quieres ser un verdadero líder que trascienda y contagie a los demás o prefieres ser un simple capatáz más?

 

Hay teorías que hablan de que finalmente nos convertiremos en información, seremos simplemente data almacenada que servirá para propósitos de navegación en un mundo mecánicamente más autónomo. Piénsalo, el vehículo sin tripulante de Google necesitará reconocerte, procesar información a velocidades inimaginables y tener presente su posición con respecto a la tuya para evitar un accidente. Este ejemplo no es hipotético, existe. Se estima que de toda la información almacenada en el mundo, el 50% se generó solamente en los últimos dos años, y eso para mí es una señal de que el mundo está por cambiar radicalmente en los próximos 10 años.

 

En una era donde se considera al BigData como el oro del siglo XXI, te invito a no dejar de Qonectar de manera personalizada con las personas. Aquí algunas recomendaciones para lograr una buena Qonección:

 

1. Antes de volver a escribir un mensaje por whatsapp a un amigo o felicitarlo por su cumpleaños en Facebook, intenta llamarle y saludarlo personalmente. Es bueno escuchar una voz humana de vez en cuando.

 

2. La próxima vez que tengas que intercambiar ideas con un colaborador del trabajo o un subordinado no escribas un mail, invítale un café y comienza un dialogo, exploren las distintas alternativas y descubran juntos el poder colaborativo. A lo largo de los años he descubierto que una de las tareas más difíciles es lograr transmitir emociones mediante el uso del email o los mensajes de texto cortos. Para evitar conflictos provocados por la mala interpretación de un texto, mejor háblalo.

 

3. La próxima vez que alguien cometa un error y te veas forzado a llamarle la atención, solo recuerda que es una persona y que siempre tendremos la posibilidad de equivocarnos. En vez de gritos usa palabras, hazle ver de manera calmada la consecuencia de su error, invítalo a cambiar y logren acuerdos.

 

4. Utiliza los 6 conceptos más simples pero más poderosos de nuestro universo; se honesto, olvida la arrogancia, saluda, utiliza las palabras "por favor" cuando pidas algo, siempre agradece, y siempre ofrece una sonrisa.

 

Así que ya lo sabes, con seguridad nos acabaremos convirtiendo en Data pero siempre tendremos la alternativa de Qonectar con otras personas de la manera tradicional.

 

Ya para terminar, en este viaje a Dallas aprendí muchas cosas, entre ellas ahora sé que la palabra "conectar" ya no se escribe con "c", ahora se escribe con "Q" de Qlik.

 

Alonso Pérez Taylor N.

Emprendedor, vendedor de tecnología, especialista en Big Data y Descubribiento de Datos, mexicano.

 

(Publicado previamente en www.unos.mx/blog Abril 2015)

Please reload

Featured Posts

¿Y dónde están los grandes?

September 24, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts

December 15, 2015

November 10, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2009 Smart Choc

  • s-facebook
  • Twitter Metallic
  • Grey Instagram Icon