Provoquemos el cambio...

August 16, 2015

 Tuvimos la oportunidad de visitar el "Intrepid" Air, Land and Sea Museum de la Ciudad de Nueva York. El "Intrepid" es un Portaaviones que sirvió para la Marina de los Estados Unidos en una era donde la Electromecánica se imponía a la Electrónica, fue botado a la mar en el año de 1943 y terminó sus operaciones en 1974. Ahora es un museo que alberga aviones de todo tipo, incluido un Concorde, un submarino, y se volvió la casa permanente del Transbordador Espacial Enterprise. Definitivamente es un "must see" en la "Gran Manzana" si te gustan las ingenierías y las ciencias relacionadas con la industria aeroespacial.

 

Sin duda quedamos asombrados de la capacidad del ser humano por lograr lo que se propone, y la gran experiencia nos hizo reflexionar sobre un país tan hermoso como el nuestro (México), pero tan limitado a la hora de promover el desarrollo de las ingenierías y la ciencia entre nuestros jóvenes. Cuando la estadística dice que hay 3 Psicólogos y 5 Abogados para cada Ingeniero en México sin duda significa que estamos mal orientados y el rumbo que llevamos solo nos llevará lejos de poder lograr un progreso constante como nación.

 

Necesitamos provocar un cambio cultural en nuestro país, un cambio intelectual que fomente la innovación y que nos permita catapultarnos como nación, ya que es muy cierto, como lo hemos visto en otros países, que una buena educación sin un entorno que fomente la innovación produce muchos taxistas de sorprendente cultura general, pero poca riqueza personal.

 

Mientras en México las universidades siguen siendo fábricas de Licenciados, Economistas y Psicólogos, en los países avanzados las Ingenierías y las Ciencias son las que predominan. Algunos visionarios predicen que en los próximos 10 años veremos el mayor avance tecnológico que se ha visto desde la invención de la rueda, así que es el momento de no perder tracción para lograr ser parte del cambio.

 

Los invitamos a fomentar en sus hijos la curiosidad por las Ciencias y la Tecnología, estamos convencidos que es la mejor manera de ayudar a la juventud a forjar un futuro prometedor.

 

Alonso Pérez Taylor N.

Emprendedor, vendedor de tecnología, especialista en Big Data y Descubribiento de Datos, mexicano.

 

(Publicado previamente en www.unos.mx/blog Marzo 2015)

 

Please reload

Featured Posts

¿Y dónde están los grandes?

September 24, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts

December 15, 2015

November 10, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2009 Smart Choc

  • s-facebook
  • Twitter Metallic
  • Grey Instagram Icon