Este país es una mierda...

August 16, 2015

 

 

En la mañana escuchaba en el vapor del club a un par de personas que discutían y platicaban sobre los casos de corrupción publicados acertadamente por el New York Times, y la verdad es que todo lo que decían no era más que la absoluta realidad que vive nuestro país, el cual desafortunadamente es controlado por un sistema político carente de valores y ética, y sin duda podrido hasta en sus capas más inferiores.

 

Me uní a la plática y se comentó sobre los casos más evidentes de corrupción entre ellos los del “profe rural Hank”, y es de ahí que sale mi primera reflexión. Resulta que la familia Hank ahora es una familia “respetable” y llena de “grandes hombres de negocios” que prometen estar en la lista Forbes próximamente, ¿pero yo me pregunto si por si mismos hubieran logrado el éxito empresarial que ahora tienen, o la inyección de “capital corrupto” fue el detonador para lograr la “multiplicación de los panes”? ¿Qué pasaría si a estos beneficiados de la corrupción les quitaran su dinero? ¿Serían capaces de reinventarse, empezar nuevamente de cero y lograr levantar nuevamente los emporios corporativos que tienen? Creo que sería una teoría muy interesante por comprobar.

 

Debemos cambiar…
Hace tiempo discutí este mismo tema con alguien, que aunque no conocía directamente al muchacho Carlos Hank González lo defendió diciendo que era una persona muy preparada y con gran experiencia, después me di cuenta que para muchos una persona significa más por el valor de sus activos y por las portadas de revistas que logran, que por sus valores humanos, y ahí está uno de los verdaderos problemas de nuestra sociedad, porque resulta que honoramos y respetamos más a las personas que tienen dinero, sin importar su origen, que a las que no lo tienen.

 

Dónde si ya no me gustó la plática de la mañana fue cuando alguien mencionó el típico “este país es una mierda”, por lo que tuve que interrumpirlo e invitarlo a reflexionar, ¿De verdad el país es una mierda? ¿O son los mexicanos mierda los que provocan que este país se vea como un país mierdero y bananero?

Así que los invito a reflexionar y a pensar dos veces lo que tenemos que decir de nuestro gran país México. No me parece justo que por culpa de unos cuantos se ponga en duda el prestigio de nuestra nación.

 

¿Somos un país corrupto? Comienza por no dar ni aceptar una mordida o un soborno. Asume tu responsabilidad.

¿No nos gusta ayudar al prójimo? Empieza por ofrecer ayuda incondicional a quien la necesite.

¿No te gusta ver las calles llenas de basura? Comienza poniendo el ejemplo y denunciando o evidenciando a quien lo hace.
¿No estás de acuerdo con el gobierno que tienes? Infórmate, piensa dos veces al momento de ejercer tu voto, castiga retirando tu voto a cualquier partido que no haya cumplido y denuncia a los políticos corruptos.
¿No estás de acuerdo con tu trabajo y tu sueldo? La única opción es cambiar y esa es una decisión personal.

 

 

Así que ya lo sabes, no se vale quejarse, debemos actuar.

 

Alonso Pérez Taylor N.

Emprendedor, vendedor de tecnología, especialista en Big Data y Descubribiento de Datos, mexicano.

 

(Publicado previamente en www.unos.mx/blog Marzo 2015)

 

Please reload

Featured Posts

¿Y dónde están los grandes?

September 24, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts

December 15, 2015

November 10, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2009 Smart Choc

  • s-facebook
  • Twitter Metallic
  • Grey Instagram Icon