Determinación, una gran virtud.

August 16, 2015

 

¿Qué tienen en común UBER, Facebook, Alibaba y Airbnb?

Hagamos la siguiente reflexión a partir de las líneas escritas por Tushar Goyal, "UBER es la compañía de "taxis" más grande del planeta y no posee ningún vehículo, Facebook es la empresa de medios más popular y no genera ningún contenido, Alibaba es la empresa de Retail más valiosa sin tener inventario y Airbnb es el proveedor de hospedaje más grande sin ser dueño de ninguna propiedad".

 

¿Qué tal? ¿Suena ilógico? Claro que suena ilógico y se contrapone a todos los principios que habíamos escuchado a lo largo de los años en las clases de negocios.

 

 Lo que tienen en común estos modelos de negocio es que todos generaron una red de consumidores fuera de los mercados tradicionales, lograron orquestar planes magníficos y poco convencionales. Sin duda un común denominador es que Zuckerber con Facebook, Kalanick y su UBER, Blecharczyk, Chesky y Gebbia con Airbnb, y Jack Ma con su Alibaba, se atrevieron a pensar "fuera de la caja" y lograron imponer sus modelos de negocio con productos y servicios que nunca hubiéramos imaginado.

 

 

Lo que también tienen en común todos los protagonistas del párrafo anterior es que son humanos, y aquí viene la buena noticia, son humanos como tú y como yo, posiblemente con más o menos coeficiente intelectual, pero humanos justo como tú y como yo. Así es, Steve Jobs decía que "todo lo que te rodea fue inventado por alguien no más inteligente que tú". ¿Qué te parece?

 

 

¿Pero entonces cuál es la diferencia, por qué no puedes ser tú el próximo gran innovador? Lo primero que preguntaría es; ¿Ya generaste esa idea "fuera de la caja"? Definitivamente generar la idea es el primer paso del proceso, pero después de eso todo se resume a una sola palabra, y esa palabra es "determinación", así es, esa simple pero poderosa palabra que se convierte en una virtud y en un valor de vida es lo que separa a los grandes innovadores de personas como tú.

 

 Te invito a reflexionar lo anterior, te darás cuenta que no hay "magia", simplemente se trata generar una idea innovadora, saber ejecutar el plan maestro, aprender de los errores cometidos a lo largo del camino y no rendirse nunca.

 

Igual que Tushar Goyal, Yo también estoy pensando en ser el próximo UBER, Facebook, Alibaba o Airbnb, ¿y tú?

 

Alonso Pérez Taylor N.

Emprendedor, Vendedor de Tecnología, especialista en Big Data y Descubribiento de Datos, Mexicano.

 

(Publicado previamente en www.unos.mx/blog Junio 2015)

Please reload

Featured Posts

¿Y dónde están los grandes?

September 24, 2017

1/10
Please reload

Recent Posts

December 15, 2015

November 10, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2009 Smart Choc

  • s-facebook
  • Twitter Metallic
  • Grey Instagram Icon